La Nación invertirá $ 322 millones en obras para comunas bonaerenses

La Nación invertirá $ 322 millones en obras para comunas bonaerenses

Los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y del Interior, Sebastián García De Luca, firmaron una serie de convenios con intendentes bonaerenses para la ejecución de obras de infraestructura y hábitat por 322 millones de pesos; según se informó.

 

 

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de los Escudos del ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas con la asistencia de los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Campana, Sebastián Abella; de Carmen de Areco, Marcelo Alejandro Skansi; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; y de San Miguel, Jaime Méndez.

El secretario Amaya subrayó que el monto total de inversión es de $322.622.995 y en total beneficiarán a 6394 familias bonaerenses, y destacó la relevancia de estos convenios firmados porque “van a llevar obras y mejoras para cambiarle concreta-mente la vida a más de 6300 familias”, al tiempo que resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios”.

En tanto, García De Luca indicó que "la prioridad del presidente, Mauricio Macri, y del ministro Rogelio Frigerio es seguir buscando soluciones para los barrios más vulnerables de la Argentina y, obviamente, de la provincia de Buenos Aires” al tiempo que subrayó que “se está trabajando muy fuerte junto a los municipios para que los vecinos puedan estar cada día un poco mejor”.

“Somos un equipo: Nación, las provincias y los municipios trabajando para solucionar problemas concretos. Estamos mejorando el hábitat en infinidad de barrios vulnerables de todo el país. Este tipo de convenios revalorizan y mejoran la vida de cientos de familias y como dice el Presidente, de los argentinos”, recalcó García de Luca,

Entre las principales obras se destacan: sistemas de desagües cloacales, redes viales, eléctricas, alumbrado público, redes peatonales, Módulos de Desarrollo Humano, sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de cloacas, construcción de polideportivo, red de gas natural, entre otras obras de suma importancia para estos municipios.

Tras la firma del acuerdo el intendente Abella, comentó que estas obras “van a cambiarle la calidad de vida a muchos vecinos de este barrio tan emblemático de la ciudad que, gracias a este trabajo en conjunto, serán beneficiadas con estos mejoramientos”.

Por su parte, el intendente Méndez, expresó su “alegría” por “la concreción de este convenio que es la prueba de este trabajo codo a codo desde diciembre con el Gobierno Nacional”.

Comentá la nota