La Nación invertirá 17 millones en la Fábrica

El director del establecimiento adelantó que los fondos son para mantenimiento, inversiones y presupuesto operativo
El director de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María, coronel José María Vega, participó de la jornada desarrollada en el Concejo Deliberante y avaló en un todo lo demandado en pos de una ley que transforme el complejo FFMM en Sociedad del Estado.

En diálogo con los medios de prensa, aseguró que "el proyecto de transformación servirá para darle más flexibilidad a la empresa, en lo que hace a compras y ventas".

Como ya lo había hecho al hacerse cargo de la Fábrica Militar de Villa María, repitió que "durante esta gestión, quiero decir a partir de mayo de 2003 (cuando asumió Néstor Kirchner), comenzamos a recibir dinero de la Nación y así encarar inversiones en mantenimiento, seguridad y medioambiente, cosas que durante varias décadas no sucedieron".

En la última visita que la presidente Cristina Fernández de Kirchner realizó a Villa María se anunciaron inversiones por más de 10 millones para la industria de origen castrense radicada en la ciudad, lo cual fue ratificado por Vega cuando dijo que "del Tesoro de la Nación están previstos 17 millones de pesos en realidad, de los cuales 10 millones son para el plan de mantenimiento, que incluye los subplanes de mantenimiento, seguridad industrial y medioambiente".

Agregó que "tenemos 7 millones más repartidos en la cuenta ‘Inversiones’ y ‘Presupuesto Operativo’, que pasa por el desarrollo normal de la empresa para funcionar".

También reafirmó que "se están retomando niveles importantes de producción, por supuesto que no se llegará a los máximos históricos, pero requerimientos importantes de las Fuerzas Armadas para FFMM se están verificando".

Blanquear deudas

por explosión en Río Tercero

De inmediato, añadió como dato sustancial que serviría para resolver uno de los puntos álgidos que hoy afronta Fabricaciones Militares, tal como "la deuda por las más de 10 mil demandas judiciales por los hechos acaecidos en Río Tercero aquel 3 de noviembre de 1995, que al tener este cambio de razón social, se nos presente la alternativa que se blanqueen esas deudas que pasarían al Estado y dejaría a FFMM sin ese lastre que significa el peso de la carga del juicio".

Continuó al entender que a partir de salvar esa situación, le permitiría "de manera autárquica como Fabricaciones Militares está acostumbrada a hacerlo".

"Es una condición necesaria, esa cláusula está incluida en el proyecto de ley, por lo cual cambia de razón social y dejaría de estar sujeta a privatización la empresa", agregó como elemento importante.

También destacó que esta normativa en lo que a personal se refiere "permitirá una mayor flexibilidad a la incorporación de personal a lo que tenemos en el presente".

Comentá la nota