La Nación invertirá 192 millones en los aeropuertos de Madryn y Trelew

La Nación invertirá 192 millones en los aeropuertos de Madryn y Trelew

El gobierno nacional adjudicó la contratación de obras de rehabilitación para el aeropuerto “Almirante Zar”, de la ciudad de Trelew, que demandarán una inversión de 162,4 millones de pesos, y por otra parte convocó a licitación y aprobó un presupuesto de 30,1 millones para readecuar y ampliar la terminal de pasajeros de aeropuerto “El Tehuelche”, de Puerto Madryn.

El Ministerio de Interior y Transporte aceptó, en el primer caso, la oferta presentada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Vial Agro S.A. para realizar los trabajos de rehabilitación y ampliación de pavimentos e instalaciones de nuevas ayudas visuales de la pista 06-24, calle de rodaje, plataforma y nuevo balizamiento.

Ofertas

La firma superó las ofertas presentadas por las compañías Obring S.A. y Esuco S.A., mientras las presentaciones de las empresas Coarco S.A., Luciano S.A. y la UTE Rodalsa S.A.-Edisud S.A. fueron desestimadas por no cumplir los requisitos exigidos en el pliego, señala la resolución 1.308 de la cartera.

Comisión Evaluadora

Por otra parte, la resolución 1.383 del mismo ministerio autorizó al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a conformar la comisión evaluadora, y a efectuar todos los trámites atinentes al proceso de contratación de las obras en la terminal de Puerto Madryn.

Los trabajos respectivos apuntan a “mejorar los estándares y niveles de confort de los pasajeros”, y contribuirán al cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad, indica la norma.

Ambas medidas se publicaron ayer en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo, y se enmarcan en el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, suscripto en 2009 entre la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, el Banco de la Nación y el ORSNA.

Comentá la nota