Nación invertirá en Berisso, mientras se espera por TecPlata

Nación invertirá en Berisso, mientras se espera por TecPlata

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación se reunieron con el intendente, Jorge Nedela para acordar obras a partir de una financiación de 1.5 millones de pesos.

Mientras avanzan las horas de la conciliación obligatoria y las negociaciones con los empleadosde TecPlata por preservar sus puestos de trabajo, el subsecretario de Coordinación Política delMinisterio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi prometió al municipio una inversióndestinada a fomentar la producción local y de esa manera desarrollar el sector apicultor yfrutihortícola en Berisso.

Mientras avanzan las horas en la conciliación obligatoria y las negociaciones con los empleados de TecPlata por preservar sus puestos de trabajo, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Hugo Rossi prometió al municipio una inversión destinada a fomentar la producción local y de esa manera desarrollar el sector apicultor y frutihortícola en Berisso.

De esta manera, se contempló la entrega de 200.000 pesos a Asociaciones de productores familiares y productores independientes y el resto, se empleará en la construcción de infraestructura en zonas periurbanas, rurales, principalmente en la Isla Paulino.

Según lo planificado, próximamente se dará inicio a la construcción de la defensa costera en ese lugar y en una segunda etapa, se colocará un tablestacado de contención, cuyo objetivo será evitar los efectos que producen las aguas sobre el canal de acceso al Puerto.

Al respecto, Rossi señaló que a partir del trabajo cotidiano, “los beneficiarios agregan un valor productivo muy significativo para la zona” y que las obras pretenden “una tradición cultural de producción en zonas que, con el paso del tiempo, cada vez son más industriales, de servicio y comercio.

Finalmente, el funcionario nacional remarcó que desean apoyar a los viñateros de Berisso que representan una marca distintiva en la localidad. “Sabemos del potencial productivo del Vino de la Costa, como también de su fuerte arraigo cultural, concluyó Rossi.

Comentá la nota