La Nación giró $47 millones para la ejecución de 500 viviendas

La Nación giró $47 millones para la ejecución de 500 viviendas

El titular del IPV consideró esta recepción de dinero como un alivio temporal con respecto a las obras que faltan concluir

Nación desembolsó $47 millones en las arcas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y el presidente del organismo, Sergio Zorpudes, aseguró que "se trata de un alivio temporal", que permitirá la reactivación de 5000 viviendas que eran solventadas con fondos provinciales.

El dinero girado desde el gobierno será destinado al pago de deudas teniendo en cuenta que el IPV ya había rendido $40 millones en certificados de obra. Si bien los fondos son bienvenidos, según Zorpudes, "la provincia seguirá aportando con recursos propios para evitar pasar la deuda a las empresas contratistas" mientras las obras sigan en ejecución, aseguró.Recordó que aún restan recibir $203 millones de parte del gobierno nacional.

"Hemos puesto mucha energía en las viviendas que están por encima del 65% que son alrededor de 2000 viviendas, mientras que las están recién empezando tienen un atraso de dos a tres meses", detalló.

También se refirió al reciente Plan de Viviendas anunciado por Mauricio Macri, pero fue cauto sobre la situación provincial advirtiendo que "aún Salta no tiene nada formal ni reglamentado"; la provincia tiene un cupo actual de 5000 viviendas en ejecución, además de otras 2400. De todas maneras recordó que "se trata de un plan que ya fue presentado por el gobierno anterior", recordando que la mayoría de las obras se ejecutaron en la zona de Pereyra Rozas y que espera ser aprobado.

"Las 120.000 viviendas anunciadas por Nación será un cupo nuevo en donde tendremos que presentar los proyectos cuando se reglamente cómo se va a distribuir", concluyó.

Comentá la nota