Nación garantizará seguridad del Tren del Valle

El vicegobernador Bautista Mendioroz afirmó hoy que "la seguridad por el paso del Tren del Valle es una responsabilidad del Estado nacional" y destacó que el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, "se encargó de remarcar esta cuestión" en la reunión que mantuvo junto a la vicegobernadora Ana Pechén la semana pasada en Buenos Aires.
Luna nos garantizó que la seguridad es una responsabilidad indelegable del Estado nacional, nos explicó que los intendentes no tienen que preocuparse por la seguridad en los pasos a niveles porque el ferrocarril en este momento está cumpliendo con todas las normas de seguridad que tienen que tener los trenes", indicó el vicegobernador.

Mendioroz recordó que el subsecretario de Transporte Ferroviario dejó en claro que "ningún municipio tendrá que hacerse cargo de más empleados, ni tendrá que poner un centavo más para la circulación del tren".

Informó que "lo único que se solicitará a los municipios, según palabras de Luna, es el acompañamiento del personal de tránsito municipal en cada una de las localidades por las que pase el tren, durante los primeros días, hasta que la gente se acostumbre a la circulación del ferrocarril".

Finalmente, el vicegobernador señaló que en la última reunión Luna aludió "a la gente que se monta sobre este caballito de batalla para ver si puede poner una piedrita más en el camino para seguir impidiendo que el tren vuelva a donde nunca tuvo que haber dejado de estar".

"Yo coincido con el subsecretario, este servicio es muy importante para los vecinos de la región como para desistir de la búsqueda de soluciones que permitan que el tren vuelva a correr entre Chichinales y Senillosa", concluyó.

Comentá la nota