Nación firmó con los intendentes rionegrinos el Plan Frutícola

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) de la Nación, Juan Carlos Cheppi, y la subsecretaria Carla Campos Bilbao firmaron hoy por la tarde con intendentes de Río Negro, el ministro de la Producción provincial, Juan Accatino y el senador nacional Miguel Pichetto, el convenio mediante el que se pone en funcionamiento el Plan Frutícola Integral (PFI), que asistirá con 9 millones de pesos a los pequeños productores. El Gobierno Nacional, además, los asiste con otros 5 millones de pesos para la lucha contra la Carpocapsa.
En la sede de la Secretaría de Agricultura, Cheppi firmó el convenio con los intendentes de Gral. Godoy, Domingo Garrone; de Maiqué, Miguel Petricio; de Cervantes, Gilberto Montanaro; de Viedma, Jorge Ferreira; de Choele Choel, Ricardo Calvo; el ministro Accatino y el senador Pichetto.

El convenio pone en marcha la distribución del Plan Frutícola, que distribuirá 9 millones de pesos. Llegará a través de los municipios rionegrinos a 2800 pequeños productores, para que afronten las tareas culturales de la fruticultura.

Por otra parte, el Gobierno Nacional asistirá con otros 5 millones de pesos a los productores frutícolas, a través de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA). Estos fondos son parte del programa nacional contra la carpocapsa, y serán utilizados por los productores para llevar adelante tareas sanitarias.

El senador Pichetto destacó que "con estas herramientas, el Gobierno Nacional está actualmente asistiendo con 14 millones de pesos al productor frutícola de nuestra provincia". Agregó además que "este es un hecho y una política importantísima de nuestro Gobierno para la producción frutícola de Río Negro". En este sentido, agregó que "la Secretaria de Agricultura, seguirá trabajando para la modernización de esta actividad productiva en la provincia, y apoyando a los pequeños productores".

Comentá la nota