La Nación firmó convenios por $ 3 millones para soluciones habitacionales en Tandil

En el marco de las gestiones realizadas por la ONG "Mujeres sin Techo" ante el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, para obtener financiamiento a través de los programas nacionales de construcción y mejoramiento de viviendas, se firmaron en la tarde de hoy convenios por 3 millones de pesos para darle soluciones habitacionales 30 familias tandilenses.


De la firma participaron el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello y la titular de "Mujeres sin techo" y concejal del FpV, Stella Maris "Cacha" Cena junto a Mirta Piqueras.

Los convenios firmados contemplan la construcción de 10 nuevas viviendas por $ 1.440.000 y 20 mejoras habitacionales por $ 1.560.000 en los barrios Movediza y Tunitas. Este acuerdo se suma a las 10 viviendas que ya fueron terminadas por "Mujeres sin Techo" y a las 10 viviendas que actualmente se encuentran en ejecución a través de la ONG "Edificando el Futuro", del Padre Raúl Troncoso, y que también fueran gestionadas por el gobierno nacional.

Luego de la firma del acuerdo, Diego Bossio sostuvo: "Quienes formamos parte de la gestión pública debemos mantenernos al margen de las especulaciones porque no debemos desatender la gestión de los público. Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables de la argentina y eso sólo se puede hacer si ponemos la gestión por delante de la especulación. En Tandil el Pro.Cre.Ar ya tiene más de 400 beneficiarios que están construyendo su vivienda con terreno propio y, en los próximos días, comenzarán los trabajos para un desarrollo barrial de más de 600 nuevas viviendas para aquellas familias que no contaban con la posibilidad de tener un terreno propio. No se trata de discursos sino de soluciones reales para los tandilenses en materia de vivienda".

A su vez, consultada a la salida de la firma del convenio, Stella Maris "Cacha" Cena, destacó: "La verdad estamos muy agradecidas a la gestiones de Diego Bossio que siempre nos tendió una mano y se puso a disposición para escuchar las necesidades de los sectores más vulnerables de Tandil.

En los últimos meses, sin tener en cuenta PRO.CRE.AR, que es el programa nacional de soluciones habitacionales más importante de los últimos 40 años y que ha permitido la construcción de más de 400 viviendas en nuestra ciudad, se gestionaron para Tandil más de 4.000.000 millones de pesos para la construcción de 50 viviendas sociales que hoy son una realidad para todos los tandilenses".

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro