Nación y el BID firmaron créditos para obras que beneficiarán a Corrientes

Nación y el BID firmaron créditos para obras que beneficiarán a Corrientes

El monto financiado es de U$S550 millones. El destino de los fondos: saneamiento, infraestructura urbana y educación. Además de la Provincia, serán beneficiadas las administraciones de Tucumán, Salta, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Formosa y Catamarca. Se apunta a mejorar las condiciones de vida de 150 mil hogares.

Desde el Ministerio de Finanzas de la Nación anunciaron la rúbrica de un nuevo acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer, el titular del área, Luis Caputo y el referente de la entidad crediticia internacional, Luis Alberto Moreno avanzaron con los préstamos que permitirán invertir un total de 550 millones de dólares en saneamiento, infraestructura urbana y educación.El monto se dividirá en dos prioridades. Por un lado, 250 millones de dólares y un primer préstamo individual de 100 millones de la moneda americana irán al Programa de Integración Urbana e Inclusión Social y Educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la firma de este préstamo.Por el otro, se destinará una línea de crédito de 200 millones de pesos al Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento del Plan Belgrano, comandado por el correntino y estratega radical, Carlos "Mono" Vignolo. 

En este caso, "el objetivo es incrementar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, optimizar las condiciones ambientales de sanidad e higiene y mejorar el desempeño operativo y financiero de los operadores de estos servicios", remarcaron desde el Ministerio de Finanzas de Nación.Resulta necesario indicar que las beneficiarias directas serán las provincias que forman parte del Plan Belgrano: Corrientes, Tucumán, Salta, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Formosa y Catamarca.Estos distritos recibirán parte de los 200 millones de dólares para poder avanzar en la rehabilitación y extensión de la infraestructura, mejorando las condiciones de vida de 150 mil hogares.

Comentá la nota