El IPV y Nación firmaron convenios para construir 120 viviendas en Ushuaia

El IPV y Nación firmaron convenios para construir 120 viviendas en Ushuaia

El presidente del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), Luis Cárdenas, firmó dos nuevos convenios con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para incorporar 120 viviendas más a la urbanización que se construye en el sector del Pipo. El acuerdo se concretó ayer en el Salón de los Escudos de Casa Rosada. Ambas iniciativas tienen previstos plazos de obra de aproximadamente 10 meses.

 

El presidente del IPV, Luis Cárdenas firmó ayer en Buenos Aires un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, para construir 120 viviendas en la zona de Barrancas del Pipo en la ciudad de Ushuaia.

Cárdenas destacó que “estas viviendas vienen a ayudar a paliar el déficit habitacional que tiene Tierra de Fuego”, señalando que las obras se llevarán a cabo en la zona del Río Pipo, donde el IPV está desarrollando “una urbanización de unas 100 hectáreas”.

El Presidente del IPV valoró “la actitud de la Secretaría de Vivienda de la Nación para con la Provincia de Tierra del Fuego, donde hay un grado de cooperación muy grande, impulsado principalmente por la postura de la gobernadora Rosana Bertone que ha puesto todo su esfuerzo para revertir la problemática en materia habitacional”.

Cárdenas destacó además “muy especialmente la predisposición del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y del propio secretario Amaya para dar una rápida respuesta a los proyectos para Tierra del Fuego, una provincia que enfrenta una problemática seria en materia de déficit habitacional”.

Los acuerdos, que se firmaron en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, demandarán una inversión de parte de Nación de casi 100 millones de pesos. Del acto también participó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr. 

Los nuevos convenios permitirán la ejecución del proyecto Lakar Li para la construcción de 56 viviendas por un monto de $ 46,37 millones, del que se ejecutará un avance correspondiente a $ 20,09 millones durante 2016. 

Además, prevén el desarrollo del proyecto Ushipin – UOCRA, por otras 64 viviendas, que demanda un desembolso de $ 53,17 millones y de los que se ejecutarán $ 24,18 millones este año. Ambas iniciativas tienen previstos plazos de obra de aproximadamente 10 meses. 

Por su parte Amaya destacó que “con este acuerdo seguimos avanzando y trabajando para hacer realidad el objetivo de brindar un techo digno y mejorar la calidad de vida de miles de fueguinos. Así vamos cumpliendo con lo que nos pide el presidente Mauricio Macri: que hagamos realidad el objetivo de unir a los argentinos a través de la obra pública y de un trabajo conjunto de todo el Estado”.

 

Comentá la nota