Nación financiaría la Terminal de Zapala

El jefe comunal se reunirá con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para ultimar detalles del financiamiento.
El intendente de esta ciudad, Edgardo Sapag, estará hoy en Buenos Aires consensuando con el gobierno nacional los últimos detalles del postergado proyecto de la Terminal de Ómnibus. De esta forma, el jefe comunal podría firmar un convenio millonario para la financiación de este proyecto y de 50 cuadras de pavimentación.

Sapag adelantó esperanzado que “es muy posible que pueda terminar de consensuar en Buenos Aires con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el proyecto de la Terminal de Ómnibus para esta ciudad cuyo emplazamiento estaría en la intersección de las Rutas Nacional 40 y Provincial 13, tal como se había planificado en un principio; además de firmar también la financiación para el pavimento de cincuenta cuadras”.

“Estaremos el martes (por hoy) en la Casa Rosada, luego de haber sido convocados el pasado jueves por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, porque es muy probable que el gobierno nacional financie el proyecto del Centro Terminal para Zapala, el cual había sido presentado en el Ministerio de Infraestructura Nacional el año pasado”, aseguró Sapag.

Se trata de una Terminal para la zona centro de la provincia que es distribuidora turística por excelencia. El proyecto que data de dos años ha tenido algunas modificaciones pero sólo para el tramo de acceso.

Centro de Zoonosis

En el marco de su agenda en la ciudad de Buenos Aires, el intendente de Zapala adelantó que también mantendrá un encuentro con representantes de una empresa que construye viviendas prefabricadas.

“Haremos, en primer lugar, una prueba para el centro de Zoonosis (control canino y felino) en el marco de la reglamentación de la ordenanza de canes que se implementará a partir del próximo 1 de abril”, informó.

Saneamiento legal de tierras

Sapag informó que el viernes pasado “se firmó un convenio con el arquitecto Rubén Pascolini, presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, acompañado por la Federación de Tierras y Viviendas, con el fin de poder contar con el apoyo técnico y financiero para el saneamiento legal de la tenencia de tierras y para dotar de más y mejores servicios a los vecinos del barrio Bella Vista, que por su geografía necesita de inversiones muy fuertes”.

Comentá la nota