Nación financiará las redes cloacales de San José del Rincón

Nación financiará las redes cloacales de San José del Rincón

Se realizarán los estudios previos a la construcción de la red cloacal y planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad.

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, firmó un convenio con el intendente de localidad santafesina de San José del Rincón, Carlos Sánchez; para la realización de los estudios previos a la construcción de la red cloacal y planta de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad.  

“La planificación es fundamental a la hora de proyectar nuevas obras. Por eso es fundamental utilizar las herramientas que el estado nacional brinda para que las obras que tanto necesita el pueblo se ejecuten y perduren”, expresó Ayala.

Por su parte, Sánchez indicó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante este proyecto tan esperado por todos los 30 mil vecinos de San José del Rincón”.

Los estudios, financiados través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), serán realizados por consultores expertos en un plazo de 8 meses y demandará una inversión total superior a los 3 millones de pesos.

El objetivo del proyecto es el diseño ejecutivo de la red de desagües cloacales para el correcto saneamiento, ya que actualmente el área de estudio no cuenta con red de desagües ni planta de tratamiento para los mismos. 

Esta situación es generadora de un ambiente insalubre, que puede ocasionar enfermedades en la población, como así también deterioro y contaminación del ambiente.

Durante la firma estuvieron presentes el director de Estudios de Preinversión, Ernesto Borchichi; la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; y el director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Famularo.

Comentá la nota