Nación financiará la provisión de una grúa para operar en el Puerto de Formosa

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Lujan, estuvo en Formosa para analizar junto a los equipos técnicos provinciales los proyectos para obras de los puertos que alcanzan los 80 millones de pesos. También confirmó que se firmara un convenio para financiar la compra de una grúa para el puerto de Formosa, que llegará antes de fin de año.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, Lujan detalló que existen proyectos presupuestados por Nación por más de 80 millones de pesos para los puertos de Formosa, Cano y Pilcomayo.

"Nos reunimos con el ministerio de Planificación y la Municipalidad para ver la manera de avanzar en la formulación de estos proyectos que nos permitan avanzar con las obras que serán financiadas por Nación", afirmó.

El funcionario nacional resaltó la política de infraestructura que encaró el gobernador y afirmó que la visita "responde a esa dinámica, para apoyar el entendimiento que existe con la política provincial".

Lujan reveló que buscan una herramienta con el gobierno provincial "para independientemente de las obras, proveer al puerto de Formosa de una grúa que permita el movimiento de contenedores".

Afirmó que la licitación podría realizarse ante de fin de año porque "es mucho mas sencillo el proceso porque significa menos plata, lo que estamos definiendo es si hacemos un convenio y entregamos la grúa a la provincia o bien lo comprara un organismo nacional para entregárselo".

Lujan destacó que estas obras permitirán sacar la producción local porque considero que "sin canales de logística es muy difícil que el proceso de producción se instale en la zona" por lo resalto que el productor "se instale la región, le de valor agregado a su producto y salga de acá con la carga".

Comentá la nota