La Nación financiará pavimentación para municipios

Es un programa especial cuya finalidad exclusiva es brindar estas obras a las comunas. A la provincia le tocaron unas 500 cuadras. Gioja además mantuvo una reunión política con dirigentes nacionales, pero no se habló de candidaturas.
En medio de las innumerables reuniones que Gioja mantuvo en sus dos días en Capital Federal, se pudo avanzar en las gestiones para materializar obras de pavimentación. Concretamente en la Secretaría de Obras se abrieron un par de puertas más, se cumplió con otro paso y en un corto tiempo se podría estar recibiendo los primeros recursos para implementar el programa de pavimentos para municipios.

“Presentamos todos los anteproyectos que tienen que ver con este plan de pavimentos municipales. El mismo establece que para San Juan se podrán cubrir unas 500 cuadras que van a estar distribuidas en los 19 municipios de la provincia. Probablemente la semana que viene o el mes que viene podamos estar firmando el convenio entre municipio, Provincia y Nación para la ejecución de las obras que se van a realizar. Esto es muy bueno”, manifestó José Luis Gioja.

Pero éstas no fueron las únicas gestiones, ya que se estuvo hablando con los representantes de Vialidad Nacional, destrabándose una licitación más que esperada. El primer mandatario anunció que en unos días más se llamará a licitación para que se comience a construir el Sendero del Peregrino. El tramo a licitar comprende el cruce de la ruta 20 y la 147, hasta la Difunta Correa. Concretamente las obras apuntan a poder construir un sendero pavimentado, paralelo a la ruta, que tendrá la finalidad de encauzar a la gente que concurre, por promesas, caminando al centro religioso. “También será importante esta obra, debido a que se necesita de manera urgente para la próxima edición de la Cabalgata a la Difunta Correa”, dijo el Gobernador.

Política partidaria

El miércoles en la noche, José Luis Gioja cenó con un grupo de dirigentes de relevancia y peso dentro del justicialismo nacional, y la cena fue netamente política. Según Gioja, “mantuve una cena con amigos del justicialismo, donde hablamos de este armado político que está en proceso. Quedó manifestada la decisión de seguir en la reestructuración del justicialismo nacional, con vistas a la elección del año 2009. Tenemos muy en claro que hay que lograr la mayor unión posible para que podamos tener una buena elección el año próximo y obviamente con miras a la elección más grande que es la de 2011”, manifestó.

Un dato a tener en cuenta es que en la cena no estuvo presente el presidente del partido, Néstor Carlos Kirchner. VMJL

Comentá la nota