Nación financiará obras para La Pampa por $ 500 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Oscar Jorge firmaron ayer, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, una serie de convenios para realizar obras en La Pampa por más de 500 millones de pesos.
Del acto participaron también el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Hacienda de la provincia, Ariel Rauschemberger; el de Obras Públicas, Paulo Benvenutto y 39 intendentes de la provincia.

De Vido sostuvo que "tanto la provincia de La Pampa como la Argentina se van a ver beneficiadas por obras que se hacen en el marco de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo Territorial".

La inversión total se ejecutará en 4 períodos presupuestarios, de aquí a 2012, explicó De Vido, quien además aclaró que la totalidad de las obras van a ser hechas de forma descentralizada.

Prosiguió en el uso de la palabra el gobernador de La Pampa, quien consideró "trascendente" el acuerdo en cuestión, al tiempo que destacó la "política de redistribución del ingreso territorial con sentido federal" que lleva adelante el Gobierno nacional.

Finalmente, tomó la palabra la presidenta Cristina Fernández, quien puso especial énfasis en la "modalidad descentralizada de las obras", porque, dijo, permitirá generar empresas de carácter local. "Esto se ha hecho con una gran inversión, y es generación de infraestructura económica y social y es trabajo", dijo la jefa de Estado.

La primera mandataria defendió el plan de obras públicas impulsado por el Gobierno desde el año 2003 y explicó que si se hizo "cuando las cosas iban viento en popa", es mucho más importante seguir hoy así "porque eso genera inversión y trabajo".

Las obras que se financiarán con recursos de Nación serán: el Acueducto Puelén-Chacharramendi (215 millones), construcción Ruta Provincial Nº 13 de la Cría (88 millones), construcción y conservación de pavimentos urbanos y rurales e infraestructura de alumbrado publico (45 millones), sistema por comunicaciones por fibra óptica-servicio de telefonía sector publico provincial (35 millones), infraestructura de deporte (20 millones), desarrollo de áreas productivas bajo riego (50 millones), infraestructura energía eléctrica (72 millones), infraestructura en salud (20 millones).

Hoy se firmaría el acuerdo para la construcción del gasoducto del oeste. Una obra de 115 millones de pesos que llevará gas a siete localidades.

Comentá la nota