La Nación financiará las obras para la Avenida Costanera

Los trabajos demandarán una inversión de 78 millones de pesos; incluyen la construcción de un puente. La información fue dada a conocer por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik. cluirán la construcción de un puente a la altura del acceso a la Defensa Sur.
La información fue dada a conocer por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, tras la audiencia que mantuvo con funcionarios del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), junto al director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

Durante el encuentro con el coordinador ejecutivo del FFFIR, Hugo Dalairac, se conoció la noticia sobre la aprobación del financiamiento para esta importante obra, cuya licitación se realizó la semana pasada. Los trabajos de la Avenida Costanera demandarán una inversión superior a los 78 millones de pesos e incluirán la construcción de un puente a la altura del acceso a la Defensa Sur, en el barrio Puerto Viejo, un camino en la Isla del Puerto y una costanera sobre el sector este de la isla.

En el transcurso de la audiencia, de la que también participó el director de Arquitectura Oscar Marelli, también se presentó formalmente el proyecto para la obra de restauración y puesta en valor del Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento. Esta obra, priorizada por el gobernador Sergio Urribarri, contemplará una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Bajada Grande

Por otra parte, los funcionarios mantuvieron una audiencia con Germán Nivello, asesor de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Allí se realizó la presentación formal del proyecto de recuperación y reurbanización del área de Bajada Grande, de la capital entrerriana.

Este proyecto es encarado en forma conjunta entre los gobiernos provincial y municipal y contempla una serie completa de obras de diseño urbano, arquitectónico y de infraestructura de saneamiento, vial, hídrica e hidráulica.

Comentá la nota