Nación financiará obras a la Municipalidad capitalina

Nación financiará obras a la Municipalidad capitalina
El Intendente Domingo Amaya se reunió en Buenos Aires con el Secretario de Obras Públicas de la Nación José López, el Subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bortolozzi, y el Secretario de Transporte Nación Alejandro Ramos, entre otros funcionarios nacionales.
Ayer Amaya también se reunirá con el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, y el Ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la República Argentina Julio De Vido.

Amaya efectuó explicó que el jueves en la reunión con José López, se abordó la continuidad de las obras que se efectúan en San Miguel de Tucumán en el marco del Plan Nacional “Mas Cerca”. “Es muy importante para que avancemos y podamos dar respuesta a los vecinos, fundamentalmente en las obras que han comenzado y otras que están por iniciarse”, expresó Amaya, quien anunció que también se hicieron “gestiones para continuar con obras de desagüe como el canal Castro Barros-Tagle”, y para iniciar la construcción del canal Néstor Kirchner- Rougés, “que son dos obras hídricas importantes, que el municipio ha emprendido”.

El Jefe Comunal explicó que “nos juntamos con el Subsecretario de Recursos Hídricos para dar las soluciones pendientes en ese sentido”.

Amaya detalló que también se reunió esta mañana con el Secretario de Transporte de la Nación y funcionarios del “Proyecto de Transporte Urbano Para Aéreas Metropolitanas” (PTUMA), para gestionar “fondos para obras de bici sendas, y de señalización en lo que se refiere al transporte”.

El PTUMA es un programa generado por la Secretaría de Transporte de la Nación y financiado por el Banco Mundial.

El Intendente Amaya señaló que también mantuvo reuniones con integrantes del “Banco Nación - Leasing” “para gestionar la adquisición de maquinarias y equipos para llevar adelante reparaciones y arreglos en la ciudad”.

Comentá la nota