Nación financiará obras de mejoramiento del hábitat en Jujuy por más de 100 millones de pesos

Nación financiará obras de mejoramiento del hábitat en Jujuy por más de 100 millones de pesos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acordaron la ejecución de obras de mejoramiento del espacio público y fortalecimiento comunitario en San Salvador de Jujuy por un monto de aproximadamente 104 millones de pesos, estableciendo a tal efecto un plazo de doce meses.

El documento de referencia es el resultado del acuerdo marco suscripto por las partes el 17 de marzo pasado, que formalizaba la colaboración entre la Nación y la Provincia con el objeto de dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de vivienda y de urbanización.

El dispositivo, establece, además del lugar, el plazo y el monto de inversión, el detalle de las obras que se realizarán en 150 hectáreas del barrio Alto Comedero. En ese sentido, es oportuno señalar que las obras consistirán en mejoramientos urbanísticos, alumbrado público, espacios verdes, áreas recreativas, equipamiento sanitario, sistemas de desagües cloacales, conexiones domiciliarias a la red de agua, equipamiento comunitario y puesta en funcionamiento de módulos de desarrollo humano.

Estas inversiones abonan la decisión de reposicionar urbanísticamente a San Salvador de Jujuy, en términos estratégicos y de modernidad.

El programa de hábitat motorizado por Nación y Provincia, se constituirá en catalizador de inversiones, de desarrollo urbano, de absorción de mano de obra y de redinamización del circuito comercial en general, elementos que se conjugan en una fórmula válida para tornear alternativas superadoras a las dificultades sociales instaladas en el escenario local. Además, este emprendimiento no sólo actuará como bálsamo a las lógicas preocupaciones instaladas entre los habitantes del sector donde se realizarán las obras, sino que es también un motor de crecimiento real y palpable, a corto y mediano plazo.

Cabe consignar, que de la firma de convenio también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Comentá la nota