Nación financiará obras hidráulicas y viales por más de $ 130 millones en La Plata

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, acordaron la ejecución de obras viales, hidráulicas y de agua potable por 134 millones de pesos para el 2009.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, Bruera resaltó que "esta reunión fue una de las tantas que tuvimos todo el año, y en este caso fue para planificar el próximo año, que creemos que será histórico, porque, por ejemplo, ABSA realizará una inversión histórica en nuestra ciudad, algo que se venía necesitando desde hace más de 40 años".

Al respecto, la ministra Alvarez Rodríguez explicó que los próximos años en La Plata se invertirá "más de 77 millones de pesos para mejorar la planta Donato Gerardo. Pretendemos mejorar el transporte de este importante recurso. Ya cambiamos más de 40 mil metros de cañerías. En total cambiaremos 130 mil".

"La red de provisión de agua está instalada de la época fundacional y la planta Gerardi pertenece a los años 50. Por eso creemos que esta estructura es obsoleta, la debemos ir adaptando al crecimiento y a las necesidades que tuvo la ciudad", finalizó la funcionaria.

Durante el encuentro, en el que participaron los equipos técnicos de ambos estamentos, se realizó un balance sobre las obras hidráulicas realizadas y se planeó el estudio definitivo de cada una de las cuencas que atraviesan el partido de La Plata, para realizar luego el Plan Director de la Ciudad.

Así, en marzo comenzará a ejecutarse la construcción de los desagües pluviales en la localidad de Gorina, que formarán parte de este Plan que desarrolló la Comuna en conjunto con el ministerio de Infraestructura, el Gobierno nacional, y personal de la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, se conversó sobre la implementación de mejoras en el sistema de transporte, la restauración de la casilla histórica del diseñador de La Plata, Pedro Benoit, y la implementación de la Ley Provincial 8912, que establece las normas fundamentales que rige el ordenamiento del territorio de la Provincia.

Comentá la nota