Nación financiará obras por casi $434 millones

Nación financiará obras por casi $434 millones

Así lo acordaron ayer el secretario de Vivienda y el gobernador Morales, beneficiando a distintas jurisdicciones jujeñas.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, OBRAS PÚBLICAS y Vivienda que encabeza Rogelio Frigerio, firmó ayer con el gobernador Jujuy, Gerardo Morales, convenios por $433.680.035 que suponen obras en los departamentos Manuel Belgrano, Cochinoca, El Carmen, Yavi, Ledesma, Santa Bárbara y Susques.Habrá mejoramiento de redes deAGUA POTABLE y cloacales, de desagües pluviales, red eléctrica y peatonal y alumbrado.

"A la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada Provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país", destacó Amaya luego de las firmas, que se realizaron en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Los proyectos previstos para la Provincia contemplan el mejoramiento de las redes de agua potable y cloacales, perfeccionamiento de redes de desages pluviales, red eléctrica, alumbrado público y red peatonal. Asimismo se avanzará en la puesta en valor de espacio verdes y plazas públicas, a la vez que se construirán Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido), con Programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales de participación, enfocados en temas deportivos, educativo, culturales, verde, mujer y hábitat.

Morales destacó la importancia del Plan Nacional de Hábitat que "articula avances en los servicios básicos, en el ordenamiento territorial y en la inclusión de los ciudadanos en las obras, que llegan a muchos asentamientos y lugares que hoy están empezando a resolver los problemas estructurales acumulados durante tantos años". En el encuentro también estuvieron el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz.

Comentá la nota