La Nación financiará obras en los barrios de la capital salteña por $75 millones

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un acta compromiso con el presidente del Fondo Fiduciario Federal, José Estabillo, a partir del cual el ente nacional le otorgará al gobierno salteño un crédito de 75 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura en los barrios periféricos de la ciudad de Salta.
La autorización para el préstamo, que según se informó oficialmente prevé un plazo de pago de 10 años, con dos años de gracia y tasas que no superan el 5%, será enviada a la Legislatura provincial la semana próxima.

Según explicó el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, las inversiones se realizarán en 60 barrios de la ciudad de Salta que tengan necesidades básicas insatisfechas, e incluirán tareas tendientes al mejoramiento del suministro de agua, cloacas y luz, además de la ejecución de cordones cuneta y pavimentación, entre otros.

El funcionario provincial reconoció que realizar esta inversión sería muy difícil para la Provincia, por lo que se accedió a este tipo de financiamiento blando "muy accesible para el Estado salteño y así poder dar una solución directa a la gente".

Ante la caída de los recursos de coparticipación federal, el gobierno provincial ha optado por contraer préstamos con tasa de interés accesible provenientes de organismos multilaterales de crédito y entes estatales. En este sentido, Urtubey también firmó una addenda al convenio con el que la Nación financiará obras para el suministro de agua a escuelas y parajes rurales, por un monto de 46 millones de pesos.

Comentá la nota