Nación financiará nuevas obras hídricas en Santa Fe

Nación financiará nuevas obras hídricas en Santa Fe

El intendente José Corral presentó este miércoles al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, proyectos hídricos y de saneamiento para la Ciudad que demandarán al gobierno central una inversión superior a $ 400 millones.

El intendente José Corral recibió este miércoles por la tarde al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa para analizar nuevas inversiones nacionales en la Ciudad y evaluar el avance de la construcción del desagüe Espora.

Los proyectos presentados por el mandatario local al funcionario nacional fueron la ampliación de la de la Estación de Bombeo Nº5, la ejecución del desagüe Estado de Israel - JP López y de la extensión de red de agua potable en los barrios Santo Domingo, Juventud del Norte y Santa Marta. Estas obras hídricas y de saneamiento demandan una inversión de unos $420 millones.

Durante la jornada, además, las autoridades supervisaron el avance del desagüe Espora en la que Nación invierte unos $ 200 millones. Enmarcada en el Plan Norte, beneficiará de manera directa a más de 70 mil vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. Al respecto, el Intendente señaló: "Esta es una obra que el presidente Mauricio Macri se comprometió a hacer durante la campaña y cumplió. Además, resolverá el problema que padece avenida Facundo Zuviría los días de lluvias y aliviará una gran cantidad de barrios. Santa Fe estará mejor preparada ante las lluvias, incluso las intensas", aseguró Corral.

 

Nación en la Ciudad

Sobre las próximas inversiones que hará Nación en Santa Fe, José Corral informó que la "ampliación de la Estación de Bombeo 5 permitirá la llegada del agua de los desagües Larrea y Espora y es por eso que necesitamos repotenciarla. Tenemos además a nivel de proyecto el conducto pluvial JP López para desarrollar también con Nación". Otras obras, según detalló el Intendente, están asociadas a la conexión de la red de agua potable "a unas 2500 familias en el Norte de la Ciudad en los barrios Santa Marta y Juventud del Norte". En ese contexto, el mandatario local afirmó: "Cuando Nación, Provincia y Municipio trabajamos todos juntos, pensando en los problemas de la gente, las obras se pueden hacer y avanzar", indicó y consideró que con la construcción del desagüe Espora "hay trabajo genuino: hay familias que tienen su ingreso gracias al empleo digno de muchos obreros que ya están trabajando en los distintos frentes de esta obra".

 

Agenda común

"Bajo la visión del presidente Mauricio Macri se ha propuesto una agenda de inversión para el país, con prioridad en resolver los problemas de la gente, haciendo obras estructurales y fundamentales", expresó en referencia a las obras hídricas el subsecretario de Nación y completó que a su vez se enmarcan en el Plan Nacional de Agua. "Es un proyecto importante a través del ya hemos licitado obras en el orden de los $37 millones, en un trabajo conjunto con provincias y ciudades. El trabajo con Santa Fe, especialmente con José Corral, es muy bueno y la agenda que hemos establecido hoy será motivo de trabajo conjunto en estos meses", adelantó el funcionario nacional.

La ampliación de planta potabilizadora de ASSA en la ciudad es otra obra "con una gran inversión y que está dentro de las prioridades del Gobierno nacional. Nuestro objetivo es que la Argentina logre niveles lógicos de infraestructura. No es razonable que en un país como el nuestro todavía existan localidades que se inunden, o no tengan agua potable ni cloacas. La prioridad es el trabajo conjunto con Santa Fe para avanzar fuerte en la agenda que hemos fijado", aseveró y cerró: "Nuestra convicción es que las obras no tienen que surgir de Buenos Aires sino que deben estar acordadas con los gobiernos locales", tal como sucedió hoy en Santa Fe.

 

Comentá la nota