Nación financiará maquinarias para resolver los problemas que dejo el temporal

Nación financiará maquinarias para resolver los problemas que dejo el temporal
El gobernador Martín Buzzi se comunicó ayer con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, quienes comprometieron el aporte financiero del Gobierno Nacional para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras el temporal.

“El Gobierno Nacional va a solventar el movimiento de maquinarias viales necesario para reconstituir la trama urbana de Comodoro Rivadavia” detalló Buzzi, quien valoró “la rápida respuesta a nuestras necesidades, en este caso, aportando los fondos para que pueda haber más equipos trabajando y, de esta manera, volver a la normalidad”.

El gobernador recordó que “en este momento, entre Provincia, el municipio y la colaboración de algunas empresas locales tenemos 81 equipos viales trabajando en Comodoro Rivadavia”. Sin embargo estimó que “tenemos que superar los 100, 105 equipos para poder desarrollar los trabajos en un tiempo razonable”.

En este sentido destacó que “el aporte de Nación nos va a permitir afrontar esto. Además, Abal Medina y López nos transmitieron el compromiso de contribuir también con las obras complementarias, como reparaciones de alcantarillas, o de cordones que cedieron, que también es algo muy necesario en términos preventivos”.

Buzzi anticipó también que “a partir de gestiones del Ministerio de Hidrocarburos, de Petrominera, de Vialidad Provincial y del municipio de Comodoro Rivadavia, en pocas horas más estarán a disposición de este operativo de reconstrucción equipos de las empresas petroleras que trabajan en la zona. Tanto YPF como PAE, Capsa y Tecpetrol asumieron el compromiso de traer camiones, motoniveladoras y retroexcavadoras, entre otras máquinas necesarias para esta tarea”.

“Mañana va a estar llegando a la ciudad el ingeniero Millán, jefe de distrito de Vialidad Nacional, quien recibió instrucciones para coordinar el operativo con el Gobierno Provincial y con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia”, detalló también Buzzi.

Finalmente, el gobernador indicó que “esta tormenta fue peor que la de enero en términos meteorológicos, pero como teníamos la información de que podía suceder tomamos algunos recaudos. Sin embargo tenemos mucho trabajo por delante para recuperar la trama urbana y para llevar adelante las obras que permitan que estas cosas no sucedan de nuevo. Si seguimos trabajando juntos vamos a poder llevar a cabo esta tarea que nos reclama la sociedad” concluyó.

Comentá la nota