La Nación financiará 10 escuelas en La Rioja

El Gobierno provincial anunció ayer que en el transcurso del próximo año serán ejecutadas 10 escuelas y un edificio para el funcionamiento de los Institutos de Formación Docente en el marco del plan nacional "Más Escuelas"
Así lo anticipó ayer el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel.

El sábado el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación en medios nacionales que incluye la construcción de un Jardín de Infantes anexo a la Escuela N° 260 de Chilecito; un Jardín de Infantes y una escuela primaria en "Ciudad Nueva", en la Capital; y el Instituto de Formación Docente, con un monto aproximado de 14 millones de pesos.

Carbel explicó en este sentido que de acuerdo a los plazos fijados por la Nación las obras podrían iniciarse en enero próximo.

El funcionario informó además que la semana próxima, la Nación enviará a la Provincia la adjudicación de los tres edificios escolares licitados en septiembre pasado. Se trata de un edificio para la EGB I y II y un Jardín de Infantes que se ejecutará al Este y colindante al predio del Hospital Materno Infanto Juvenil de Capital y un establecimiento secundario en la localidad de Aminga.

También anunció el llamado a licitación pública para la construcción de la Escuela Provincial de Educación Técnica de Chamical, un Jardín de Infantes para Sanagasta, la Escuela Primaria para Ulapes y el Jardín de Infantes para la localidad de Loma Blanca.

Formación docente

Respecto al edificio para el Instituto de Formación Docente acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación la financiación de parte de la obra para que en el nuevo edificio funcionen los tres institutos de Formación Docente Continua, "Pedro Ignacio de Castro Barros", "Dra. Carolina Tobar García" y "Albino Sánchez Barros".

Comentá la nota