La Nación financiará el asfalto en 635 cuadras de Córdoba

La Nación financiará el asfalto en 635 cuadras de Córdoba

La inversión será de 428,16 millones de pesos. Beneficiará a 10 barrios de los sectores suroeste y noroeste de la capital. El intendente Mestre y el ministro Frigerio firmaron el convenio.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó este miércoles a la tarde cuatro convenios con el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destinados a la financiación de obras de pavimentación en esa capital, que demandarán una inversión total del Gobierno nacional de 428,16 millones de pesos.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien participó del acto, señaló: “Estamos llegando a las zonas más vulnerables de la ciudad de Córdoba con soluciones concretas. Estos trabajos significan que miles de cordobeses van a poder disfrutar más de sus barrios al transitar por calles pavimentadas”.

Por su parte, Mestre destacó que “el acompañamiento y el esfuerzo del Estado Nacional es muy importante” y subrayó: “El Gobierno tiene una mirada muy federal y ha tenido la predisposición de escuchar a todos los intendentes, que somos los que estamos en contacto todos los días con los vecinos atendiendo las realidades de cada localidad”.

Los convenios suscriptos prevén la pavimentación de 635 cuadras en 10 barrios de los sectores suroeste y noroeste de la capital cordobesa.

En el sector suroeste, y a través de tres proyectos, la Nación financiará la pavimentación de 132 cuadras en el barrio Estación Flores; 113 en Santa Isabel III; y 124 en San Ignacio, Quebrada de las Rosas y Villa Urquiza.

Por su parte, en los barrios Argüello Norte; Argüello Lourdes, Villa Belgrano y Villa Allende Parque, ubicados en el noroeste de la ciudad, se ejecutará un proyecto de pavimentación de 266 cuadras.

Participaron también del encuentro, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Comentá la nota