Nación financia obras a once Municipalidades

Recibirán hasta 100 mil pesos por cada proyecto de construcción, ampliación y reforma de infraestructuras de utilidad comunitaria que incluyan la incorporación de trabajadores. Hoy firmaron el financiamiento 11 comunas, pero son 40 las que ya presentaron proyectos. El Convenio es con la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Once municipalidades firmaron hoy con la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, un convenio para acceder al Plan de Obra Pública Local, que financia con hasta 100 mil pesos proyectos de construcción, ampliación y reformas de infraestructuras educativas, sanitarias y de recreación, que sean de utilidad comunitaria e incluyan la incorporación de trabajadores.

En esta etapa, los proyectos aprobados fueron los presentados por los intendentes: Alberto Yaborski (Villa Olivari), María Celeste Fernández (Concepción), Juan Carlos Sandoval (Tabay), Ingrid Jetter (Riachuelo), César Acevedo (Mantilla), Antonio Osmar Insaurralde (Cruz de los Milagros), Danilo Méndez Riveiro (Tapebicuá), Faustino Roballo (Colonia Libertad), Luis Alvez (Garabí), Jorge Luis Corona (Perugorría) y María Brambilla (Parada Pucheta).

Más de 40 municipios correntinos ya presentaron proyectos para acceder al financiamiento nacional, según lo confirmó el titular de la Gerencia de Empleo, Hugo Vallejos.

La modalidad de este programa nacional establece un aporte compartido, ya que el 70% de la obra es financiado por la Gerencia de Empleo y el 30% por la Municipalidad y el monto máximo a financiar es de 100 mil pesos.

El objetivo del Plan de Obra Pública Local, financiado por la Nación es posibilitar la realización de prácticas laborales y de capacitación a trabajadores con problemas de empleo, fomentando a su vez el desarrollo de proyectos locales de infraestructura constructiva en el ámbito municipal.

Comentá la nota