La Nación financia obras por más de $ 35 millones

La Nación financia obras por más de $ 35 millones

Pavimentarán 70 cuadras en los barrios Mariano Moreno, Aeropuerto y Borges.

 

El intendente Hugo Infante obtuvo la no objeción técnica de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, dependiente del Ministerio del Interior, para la ejecución de un importante paquete de obras públicas que comprenderá la pavimentación, con hormigón simple, de tres barrios de la Capital, que se financiarán con fondos nacionales, por un monto de 35,7 millones de pesos. Los barrios —que suman casi 70 cuadras de pavimento— son: Mariano Moreno, Aeropuerto y Borges.

Infante mantuvo ayer una reunión de trabajo con el secretario de Vivienda y Hábitat, CPN Domingo Amaya, ocasión en la que el funcionario nacional le comunicó la buena nueva. Amaya rubricó y entregó al jefe comunal la documental respaldatoria de la aprobación de tres proyectos de obras que se tramitaron en esta cartera por una suma total de 35,7 millones de pesos.

Infante no ocultó su satisfacción y agradeció a Amaya y su equipo de colaboradores, por la ágil respuesta positiva que tuvo la gestión iniciada por el Municipio para la ejecución de proyectos de obras de pavimentación en tres barrios.

Agradeció el cumplimiento, el compromiso y el trabajo fecundo de la cartera que dirige Amaya, que avala con hechos concretos un proyecto de gobierno nacional que tiene una mirada federal hacia el interior del país.

“Con estas obras, los santiagueños se sentirán más orgullosos” 

Domingo Amaya señaló que “el amigo intendente, Hugo Infante, presentó tres proyectos de infraestructura vial y esa inquietud obtuvo la autorización de esta cartera para licitar las mismas”. Indicó que “sabemos que la infraestructura vial es importante para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”. Agregó que “con todas estas obras, que se han estado bajando, los santiagueños se van a sentir más orgullosos de vivir en la Capital. Próximamente iremos a visitarlo cuando vayamos a inaugurar obras”.

Sobre los nuevos desafíos para 2017, indicó que “la preocupación del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es seguir trabajando por el bienestar de todos. Nos hemos impuesto trabajar el año próximo por más agua y viviendas, con políticas activas”.

Se llamará a licitación antes de fin de año para concretar los trabajos

Hugo Infante señaló que las obras de pavimentación con hormigón simple comprenderán 11 cuadras del barrio Aeropuerto, 20 cuadras del Mariano Moreno y 38 cuadras del Borges —completándose el damero de los barrios indicados—, por las que se convocará a licitación pública antes de fin de año. “Estas obras vienen a solucionar problemas de anegamiento, permitiendo la transitabilidad al interior de los barrios en toda época del año”, remarcó.

Comentá la nota