Nación financia asistencia alimentaria a otros 18.100 rionegrinos pobres

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comprometió a transferir a la provincia de Río Negro un subsidio por 9.309.574 pesos –en dos desembolsos- para financiar la asistencia alimentaria a 18.100 familias en situación de vulnerabilidad social, por medio de tarjetas magnéticas y tickets alimentarios para comprar productos en comercios adheridos, durante ocho acreditaciones o emisiones de periodicidad mensual.
Las tarjetas-tickets permitirán la disponibilidad por parte de los titulares, durante ocho meses, de 65 pesos cada 30 días, que es un aporte nacional, según un acuerdo que firmaron los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de Familia (Río Negro).

Como parte del acuerdo, ratificado oficialmente hace pocos días, la provincia de Río Negro fue autorizada a realizar un aporte por 102.245 pesos, en concepto de recursos propios adicionales, aplicables al convenio con Nación, por lo cual el monto total para la asistencia alimentaria en este caso es de 9.412.000 pesos.

Respecto del carácter de las tarjetas-tickets de compra, una de las numerosas cláusulas del acuerdo establece que revisten carácter de beneficio social, no remunerativo, no dinerario ni sustituible por dinero, servicios ni por cualquier otra especie de beneficio que no sean los productos alimentarios definidos en el programa o proyecto al que se destina oficialmente.

Por eso, las tarjetas tienen carácter nominativo, intransferible y numerado, con nombres y apellido del titular de derecho, denominación del plan nacional de seguridad alimentaria, período de validez, número de emisión y un sistema de lectura electrónica.

Otra cláusula estipula que los alimentos adquiridos a través de las tarjeta o tickets deberán ser entregados a los titulares sin costo asociado alguno, debiendo la provincia garantizar que el precio de los productos comprados por ese medio de pago no difiera del establecido en cuanto a la compra en efectivo.

Comentá la nota