Nación extenderá subsidios para sector hotelero de Bariloche

El Ministerio de Trabajo de la Nación analizará el planteo de los empresarios y el sindicato gastronómico de Bariloche para ampliar aunque de manera más restringida el subsidio a través del programa REPRO que se aplicó este año por seis meses y alcanzó a 3.100 trabajadores.
Los planes REPRO se otorgaron en el ámbito de la hotelería y gastronomía local para subsidiar con 600 pesos a 3.100 trabajadores con una inversión de 9,7 millones de pesos pero su plazo caduca el 31 de diciembre.

Sin embargo hoy Jorge Stopiello, director regional del Ministerio de Trabajo, anticipó que se analizará la posibilidad de continuar con los subsidios al sector pero para una franja menor de empleados.

El senador Miguel Pichetto quien también se reunió con los empresarios, señaló que "a lo mejor no se extenderán en su totalidad pero sí a los sectores que lo necesitan más".

El funcionario nacional prometió analizar el planteo y volver a reunirse con los empresarios del turismo para analizar la prórroga de los planes y destacó que en los cinco meses de ejecución que lleva el programa "no ha habido ninguna suspensión ni despido en la actividad".

Stopiello destacó la ayuda del Gobierno nacional ante la crisis internacional y la caída del turismo por la gripe A con estos planes que subsidiaron el pago de haberes de los trabajadores con el compromiso de mantener las fuentes laborales, que también se aplicaron en la fruticultura, la pesca y para sostener a empleados de la empresa Flavors con una inversión total en Río Negro de 25 millones de pesos.

También el titular del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), Héctor Barberis, remarcó el cumplimiento del subsidio para sustentar las fuentes laborales.

Ovidio Zúñiga, secretario gremial de UTHGRA también expresó el mismo planteo para sostener los planes REPRO en 2010 y coincidió en la necesidad de priorizar sólo los sectores de manera "selectiva".

Comentá la nota