Nación está al día con el envío de fondos

El jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Aníbal Fernández, le confirmó ayer al senador Marcelo Guinle el envío a la provincia de Chubut de alrededor de $7 millones de pesos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, en virtud del convenio firmado entre los gobiernos nacional y provincial el pasado 8 de octubre.
De acuerdo al informe del jefe de Ministros, el 4 de diciembre se depositaron en las arcas provinciales $3.459.955,05 y otra suma similar el lunes 28.

A principios de mes, Guinle había reclamado a Fernández -a instancias de una solicitud del gobernador Mario Das Neves- la regularización del envío de fondos correspondientes a dicho programa.

"Una vez cotejada la información enviada desde la Legislatura provincial, referente al convenio en cuestión, pudimos constatar una demora de alrededor de un mes con respecto a las fechas allí establecidas, demora la cual ha sido subsanada con los pagos realizados", señaló el senador chubutense.

"Ahora restaría un desembolso de $3.185.269,44, el cual deberá hacerse dentro de los 120 días posteriores al primer desembolso", agregó.

"Al respecto, hemos tomado contacto con el ministro Víctor Cisterna a los efectos de chequear la información y hacer el seguimiento correspondiente", concluyó.

HOSPITAL DE RADA TILLY

Por otra parte, el senador Guinle destacó desde Buenos Aires la inauguración del Hospital "Arturo Illia", indicando que "es una obra fundamental para la vida de los radatilenses, que durante años lucharon por su concreción y que, con la concurrencia de las gestiones, reclamos y seguimientos de las autoridades municipales y provinciales, finalmente hoy se ve concretada", señaló en una nota enviada al jefe comunal de la villa balnearia, Pedro Peralta.

Guinle, que forma parte de la Comisión Bicameral que debatió en el Congreso sobre el Decreto que habilita el uso de reservas del BCRA para afrontar pagos de la deuda externa, lamentó no poder estar presente en el acto, pero remarcó su convencimiento de que "con el trabajo mancomunado de los distintos sectores que forman parte de las comunidades, es como se logra el verdadero desarrollo y progreso de los pueblos".

Asimismo, el senador chubutense expresó su satisfacción por la "rápida respuesta" de las autoridades del Vialidad Nacional en Chubut a su reclamo por el estado de la ruta 3 en el tramo que atraviesa Comodoro Rivadavia, en virtud de la acumulación de residuos sobre el muro jersey que separa ambas manos de la misma.

"Vemos que ya están avanzando en la limpieza de la calzada y banquina con máquinas y personal acordes a las necesidades de la doble trocha Comodoro-Rada Tilly, evitando el riesgo que la acumulación de tierra, residuos, restos de vehículos y piedras, significaba para la población", remarcó.

Comentá la nota