“La Nación está dejando mucha gente afuera”

Yedlin, duro con los macristas Cano y Amaya

Pablo Yedlin, secretario General de la Gobernación, tomó la posta del oficialismo local y cuestionó ayer al macrismo y a sus principales representantes tucumanos: el radical José Cano y el peronista Domingo Amaya.

“El país necesita crecer con todos los ciudadanos adentro y el Gobierno nacional está dejando mucha gente afuera. Lo dijimos antes de las elecciones y lo seguimos sosteniendo”, planteó. “El gobernador está llevando adelante una provincia sin recursos nacionales. No se firmó un sólo proyecto de obra pública aunque sí se lo hizo con algunos municipios, que en general son del mismo signo político”, amplió. “Están llegando menos vacunas, menos remedios, menos leche. Estamos preocupados con los trasplantados que no tienen medicamentos desde hace tres meses. En Tucumán son 300 personas. El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tucumán (Cucaituc) está haciendo malabares para sostener esta situación”, denunció.

Yedlin aseveró que no cree que exista mala intención del ministro de Salud, Jorge Lemus, pero sí incapacidad. “Sí me parece que hay una gran incapacidad de gestión, una necesidad del Gobierno nacional de mostrar menos gasto fiscal y están cortando donde no debieran”, sostuvo.

Respecto de las elecciones parlamentarias de este año, el funcionario consideró que es la ocasión propicia para que la oposición le aseste un duro golpe al macrismo. “El peronismo debe tener más referentes en el Congreso y lograr las cuatro bancas. Hay que fijarse cuántas cosas este Gobierno nacional hizo mal y por voces opositoras debió volver para atrás”, aseguró. “El peronismo ganó las elecciones en Tucumán ampliamente (en 2015) y hoy no tenemos los recursos que sí se les envían a Salta, a Jujuy o a Buenos Aires”, reforzó. “Tenemos la obligación de ser optimistas y de acompañar al Gobierno nacional desde la crítica”, precisó.

Luego llegó el turno de las críticas hacia Cano, titular del Plan Belgrano; y hacia Amaya, secretario de Vivienda. “Algunos funcionarios nacionales que son tucumanos podrían ayudar más a la provincia”, ironizó. “Amaya fue intendente de nuestro espacio durante 12 años. Cano lleva adelante un plan que todavía no mostró efectividad. Ojalá lo haga. A ambos les discuto que no hayan aceptado la derrota electoral”, completó Yedlin.

Comentá la nota