"La Nación envió $55 millones a los productores y la provincia nunca los distribuyó"

El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, afirmó que hace más de dos meses que la Nación efectuó el depósito y la provincia no lo distribuyó. "En las reuniones dicen una cosa y públicamente acusan a la Nación de no hacer nada", agregó.

El diputado provincial del PRO Federico Angelini se refirió al cruce de declaraciones entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Miguel Lifschitz.

Fueron varias las situaciones en las que tuvimos que coordinar acciones entre Nación y provincia, y la verdad que en las reuniones se establecía una cosa, pero luego las declaraciones iban en sentido contrario de lo que se había acordado", afirmó.

En declaraciones al programa radial rosarino "Trascendental", el dirigente del PRO recordó la situación crítica por las inundaciones en el centro-norte de la provincia. "Constantemente se acordaban acciones para que Nación asista a los perjudicados y una y otra vez los funcionarios provinciales salían a decir que la Nación no hacía nada", explicó.

Angelini incluso graficó que "hace más de dos meses se han enviado más de 55 millones de pesos para que llegue la ayuda de manera directa a los productores de las zonas más afectadas, y lamentablemente por una cuestión burocrática la provincia todavía no ha hecho este depósito a quienes han padecido las inundaciones".

"Después el Sistema Federal de Emergencias transfirió otros 25 millones de pesos, también destinó recursos humanos a la coordinación logística al trabajo en municipios y comunas afectadas, también el Banco Nación dando mayor posibilidad de créditos", enumeró.

"Sentimos que el gobierno provincial tiene un impedimento ideológico para tratar de trabajar en conjunto o en equipo con el gobierno nacional", agregó.

Comentá la nota