Nación envió $13.5 millones a Formosa para aliviar la sequía.

El secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, dijo que la cartera a su cargo "está haciendo los controles necesarios" para asegurar la distribución de los $230 millones que se destinaron hasta el momento a las provincias afectadas por la sequía. Entre ellas aparece Formosa, que de acuerdo con el funcionario ya recibió $13.5 millones.
Los distritos que recibieron las partidas fueron Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Río Negro.

Cheppi dijo que "los estados provinciales incluidos en esa ayuda fueron seleccionados en virtud de las presentaciones que realizaron ante la comisión nacional de emergencia agropecuaria, que se reunió en diciembre del año pasado". Entre las presentaciones que se realizaron, la comisión analizó también los informes confeccionados por el Inta sobre los daños producidos por la sequía.

Cheppi explicó que las partidas ya fueron distribuidas por las autoridades provinciales a los productores y que Santa Fe hará lo propio "a partir del lunes 2 de febrero".

También detalló que la ayuda abarca a un total de 66.288 productores de las provincias mencionadas, por un monto global de $230 millones.

Por caso, Santa Fe recibió ayuda por $63.280.000; Corrientes por 36,6 millones; Chaco por 29,3 millones y Buenos Aires por 26,2 millones de pesos. A Córdoba le correspondieron hasta ahora $22 millones; Entre Ríos, $14,8 millones; Formosa, $13,5 millones; La Pampa, $12,4 millones; Santiago, $19,9 millones y Río Negro, $960 mil.

Comentá la nota