La Nación envió a San Luis 111 mil lámparas de bajo consumo

El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner, a través del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (PRONUREE), entregó a la provincia de San Luis recibido 11.468 lámparas de bajo consumo que serán repartidas a los usuarios.
Así lo confirmó la titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, Dra. Adelaida Muñiz, quien explicó que teniendo en cuenta la importancia del plan, la Comisión Reguladora Provincial solicitó colaboración a EDESAL para concretar la distribución de estas lámparas a los municipios.

Desde esta semana, la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de San Luis (EDESAL) está recibiendo en sus depósitos de la Ciudad de San Luis y Villa Mercedes las lámparas de bajo consumo.

A partir de la próxima semana, la empresa entregará formalmente a cada municipio las lámparas de bajo consumo para el posterior repuesto de lámparas.

Este plan tiene como objetivo el recambio de lámparas domiciliarias incandescentes por las de bajo consumo, como uno de los pilares centrales para contribuir al ahorro energético, promoviendo la disminución del consumo de energía en los hogares, paseos y edificios públicos.

En tanto, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), a la que EDESAL pertenece, firmó el Convenio Marco para actuar como mediador y facilitador.

Comentá la nota