Nación envió el 70% de los fondos del subsidio ganadero

El secretario del ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, Pablo Maldonado Vargas, anunció este lunes la puesta en marcha "de los mecanismos administrativos, legales y bancarios para iniciar a la brevedad el abono de los subsidios", hay más de 16 mil pequeños productores ganaderos beneficiados con la asistencia.
Desde la secretaría de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia, por medio de su titular Pablo Maldonado Vargas, anunció este lunes que será necesario establecer un cronograma para iniciar el pago de los subsidios destinados a pequeños productores ganaderos afectados por la sequía de comienzos de año "ya que en este primer envío contamos con un porcentajes de los fondos totales".

"Tal como estaba acordado con autoridades nacionales en la oportunidad que se firmó entre el ministerio de Producción de la provincia y su par nacional el convenio de referencia, los fondos fueron enviados en un 70 por ciento y ahora desde nuestra cartera estamos arbitrando los medios para inicial el pagar a la brevedad", explicó el funcionario.

A su vez, como fuera anunciado a fines de diciembre pasado, la acreditación de los recursos fue informada por la tesorería provincial el ultimo día viernes iniciándose los mecanismos para la implementación de los mismos durante estos primeros Díaz de enero.

Son alrededor de $ 22.600.000 que forma parte de una primera entrega de fondos sobre el total otorgado a Corrientes $ 34.200.00, tras declararse en emergencia por la falta de lluvias que afectó a la geografía local en los primeros mesesde 2008.

"Si bien tenemos un plazo de 120 días estipulados en el convenio con nación para ejecutar este primer envío, nuestra idea es pagar con la mayor rapidez posible por eso estamos abocados a la diagramación del cronograma destinado a los beneficiarios", remarcó el secretario de Producción.

Añadió que desde la cartera provincial se tienen listas las cuestiones administrativas y articulación con el banco de corrientes para formalizar las cuestiones operativas Y activar el pago cuyos beneficiarios están distribuidos en diecisiete departamentos y dos de ellos distritos.

Cabe recordar que en septiembre pasado el gobernador de la provincia Arturo Colombi rubricó el decreto por el que declaró en emergencia ganadera varios departamentos ante la falta de lluvias y que con posterioridad se amplió el número de los mismos a solicitud de la provincia y consensuando con la nación.

La sequía dejó sin pasturas a los rodeos provocando la muerte de centenares de cabezas y perjudicando en gran escala a pequeños productores ganaderos correntinos.

Los departamentos que finalmente accederán a la medida gestionada por el Ejecutivo provincial son los siguientes: Capital, Berón de Astrada, Mbucuyá, Iatí, Empedrado, General Paz, Sauce, Esquina, San Roque, San Miguel, Bella Vista, San Luis del Palmar, Lavalle, San Cosme, Concepción, Goya, Saladas y los distritos Yofre y Perugorría.

El padrón que beneficiará a los productores será el establecido para la primera campaña de vacunación del 2008 por la Fucosa y remitido por el ministerio de la producción, y los beneficiarios recibirán $1000 (pesos mil) por productor incrementándose en $40 (pesos cuarenta)/vaca o vientre hasta los 250 vientres acreditados en la mencionada inoculación.

Comentá la nota