La Nación envió 8,5% de los fondos prometidos para enero

Al cumplirse el primer tercio del mes, la Provincia recibió anteayer 30 millones de pesos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, sobre un total de 350 millones comprometidos.
Los 30 millones de pesos acreditados anteayer en el Banco Nación representan el 8,5 por ciento de los fondos que acordó el Gobierno nacional enviar a la Provincia durante el mes de enero.

El secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, dijo que desde la Nación prometieron que irían acreditando periódicamente el dinero hasta cubrir los 350 millones.

Sosa desestimó que la crisis por el Banco Central pueda influir en la demora de los envíos de fondos.

El pasado 18 de diciembre el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y el gobernador Juan Schiaretti, firmaron tres convenios. El primero fue saldar una deuda de 370 millones de pesos antes de que finalizara el año que fue cumplido. Por otro de los convenios, la Nación renovó la financiación del déficit de la Caja de Jubilaciones por 2010 y 2011. En ese marco, Boudou se comprometió a enviar 350 millones de pesos durante este mes y el resto en 23 cuotas mensuales de 56,7 millones de pesos.

A su vez , la Provincia resolvió suspender por el período de un año el juicio ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la deuda "histórica" con la Caja por el período 2002-2007 que totaliza más de 1.200 millones de pesos. Durante ese lapso las partes acordaron a llegar a un acuerdo. Otro tercer convenio fijó que antes del 31 de marzo se suscribirá un nuevo acuerdo por el Programa de Asistencia Financiera. Córdoba prometió no emitir bonos.

Comentá la nota