Nación envió fondos para que se edifique una capilla

Nación envió fondos para que se edifique una capilla

 La comunidad envió una carta al presidente Macri explicando la necesidad, por lo que el mandatario entregó cien mil pesos.

Luego de que la comunidad religiosa de la capilla "Nuestra Señora de Loreto" del BARRIO ALTO COMEDEROenviara una carta a MAURICIO MACRIsolicitándole la CONSTRUCCIÓN DE UNA SEDE PARROQUIAL, este fin de semana el obispo comunicó que Nación envió 100 mil pesos a fin de cumplimentar el pedido de los vecinos del sector B3.

El anuncio fue realizado este fin de semana en la capilla VIRGEN DE COPACABANA, en el marco de una misa de despedida al padre Blas Loli Libur, que estuvo siete años y tres meses frente a la iglesia Nuestra Señora de Loreto, y en la que tomó posesión su sucesor, el sacerdote Luis Salas. 

En estas instancias MONSEÑOR CÉSAR DANIEL FERNÁNDEZinformó a la comunidad que 100 mil pesos fueron enviados a la provincia de parte del presidente, información que fue emitida al obispo por el titular de la Secretaría de Culto de la Nación. 

La noticia fue recibida con alegría por las comunidades reunidas en el espacio religioso y el padre Blas comentó la manera en que el desembolso fue solicitado a la Presidencia.

Consultado sobre la novedad, el padre indonesio, Blas Loli Libur, relató a El Tribuno de Jujuy que el pedido fue realizado mediante una carta enviada al presidente Mauricio Macri, escrita por Miriam, una de las colaboradoras de la comisión pro templo que se encarga de obtener fondos para el sostenimiento de la capilla de Loreto.

El sacerdote explicó entre risas que Macri, al momento de visitar Humahuaca durante el cierre de su campaña, allá por el mes de noviembre del año pasado, los miembros de la comisión definieron viajar hasta la Quebrada para llegar hasta el entorno del candidato y entregarle la carta ideada por los vecinos de Alto Comedero.

En el papel, el padre sostuvo que los vecinos no hablaron de montos de dinero sino que le explicaban al presidente con detalles la necesidad de la comunidad de contar con un espacio propio para la evangelización de más de 70 mil personas que residen en el sector B3 del barrio Alto Comedero.

Así los fieles hicieron llegar el mensaje al entorno del presidente durante el multitudinario acto realizado al pie del Monumento a la Independencia y un mes después Macri era posesionado como presidente de la Nación, por lo que el padre indicó que la comunidad mantenía la esperanza de que el jefe de Estado pudiera responder al pedido. 

Finalmente hace semanas, la noticia fue dada a conocer al presbítero Blas Libur, quien respondió sorprendido y guardó la noticia con prudencia para ser anunciada por la cabeza de la Iglesia a nivel local, que reveló el monto del aporte recién este fin de semana.

"Siempre tuvimos esperanza. Fue algo sorprendente, como uno puede imaginar que Macri o sus funcionarios podrían responder a Jujuy, especialmente a una comunidad tan chica como es Alto Comedero. Me sorprendí por la conexión para atender nuestra necesidad religiosa", relató el sacerdote, quien se mostró agradecido y satisfecho por la noticia.

Comentá la nota