La Nación aún no envió fondos para el aguinaldo a los intendentes del PJ

Los jefes comunales confían en que el dinero llegará. Mientras tanto, ya afrontaron el pago del SAC.
Pese a las promesas, aún no llegan los fondos nacionales con los que los intendentes justicialistas pretendían afrontar el pago del aguinaldo.

El compromiso del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, era que asistiría con fondos nacionales a los jefes comunales del Justicialismo para que pudieran afrontar sin contratiempos el pago de la última cuota del sueldo anual complementario (SAC).

Jaqueados por la crisis y los gastos que en muchos casos superan sus ingresos, los intendentes pejotistas se aferraron a la promesa de los fondos frescos de Nación, pero hasta el momento no llegaron.

El intendente de Mutquín, Hugo Gómez, fue uno de los que pidió el auxilio financiero de la Nación. Dijo a El Ancasti que solicitó 150 mil pesos en asistencia y aclaró, a diferencia de lo que habían manifestado otros jefes comunales, que los recursos que llegarían no serían Aportes del Tesoro Nacional (ATN) sino otro tipo de recursos frescos que podrían destinar a pagar sueldos.

Gómez se mostró confiado con que, pronto, el dinero llegue a los intendentes que realizaron las gestiones y presentaron la documentación necesaria para acceder al ‘beneficio': "Tenemos constancia de que el expediente ya pasó dos o tres pasos administrativos", dijo y aclaró que en su comuna ya cubrió el aguinaldo, sin esperar el aporte oficial.

Otro intendente consultado aseguró que son 15 los jefes comunales justicialistas que gestionaron fondos a la Nación para cubrir el costo de los aguinaldos.

El mismo intendente confió en que el dinero, aunque tarde, llegará: "El expediente está siguiendo la vía administrativa". Se trataría de un expediente único, "así que una vez que salga, saldrá para todos", acotó.

La llegada de este auxilio financiero para afrontar el aguinaldo fue acordada en una reunión que los intendentes tuvieron con Randazzo. Sin embargo, varias de las comunas que pidieron la ayuda nacional, también recibieron la asistencia del Fondo de Emergencia Municipal para cubrir al menos parte del sueldo anual complementario, como es el caso de Capayán y Pomán.

Recreo es otro de los municipios con serios problemas económicos que también espera el aporte de Nación. La gestión por la llegada de 300 mil pesos en concepto de ATN para pagar el aguinaldo fue realizada por el entonces intendente interino, Rubén Ceballos. Una vez que Daniel Polti volvió a la conducción de la comuna finalmente afrontó el pago del SAC pero para ello tuvo que exprimir al máximo los recursos comunales, puesto que no estuvo entre los municipios asistidos desde el Fondo de Emergencia.

Comentá la nota