Nación envió el dinero para seguir las obras de avenida Del Trabajador

El gobierno nacional realizó el depósito de 1.680.000 pesos para la pavimentación de la arteria.

Neuquén > El subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, confirmó que el gobierno nacional depositó el martes en las cuentas municipales alrededor de 1.680.000 pesos en concepto de pago de certificaciones por la ejecución del pavimento en avenida Del Trabajador y de la calle Benjamín Moritán.

"De esta manera se retomará el ritmo habitual de ejecución, aunque el avance de los trabajos supera en un 20 por ciento la curva de inversión prevista", sostuvo el funcionario municipal.

En ese sentido, Monzani agregó «teníamos cierta preocupación porque no estaban llegando algunos fondos desde hacía casi tres meses, pero ayer verificamos con mucha alegría que había ingresado ese dinero como para ser inyectado en la obra".

Por otra parte, el funcionario municipal informó además que están próximos a ser desembolsados los certificados para el asfalto de Pérez Novella, incluido en ese paquete de obras, por aproximadamente 1 millón de pesos y un nuevo certificado para avenida Del Trabajador de alrededor de 2 millones de pesos.

La construcción del asfalto en dicha avenida, a cargo de la UTE RJ-Hormiquén, demandará una inversión de 15.200.000 pesos. Cuando finalice su ejecución se habrán colocado 63.455 metros cuadrados de pavimento sobre la avenida Del Trabajador, entre las calles Combate de San Lorenzo y Rohde, incluyendo también Benjamín Moritán, entre Belgrano y Olivares.

De ese total, 43.000 metros cuadrados serán de material flexible a construirse en los tramos de avenida Del Trabajador, entre Godoy y Combate de San Lorenzo, y en la calle Benjamín Moritán, entre Olivares y República de Italia.

El resto, de algo más de 20.000 metros cuadrados, será pavimento rígido a colocarse sobre la avenida Del Trabajador, entre Rohde y Godoy, y en Benjamín Moritán, entre República de Italia y Belgrano.

Comentá la nota