Nación envió ayuda para restablecer energía y agua potable en Córdoba

Nación envió ayuda para restablecer energía y agua potable en Córdoba

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, detalló que elComité de Emergencia de la Nación dispuso de asistencia para restablecer la energía eléctrica y agua potable en aquellas localidades de Córdoba afectadas por el temporal, además de brindar ayuda a la provincia en el arreglo de rutas, acueductos y puentes.

Tras encabezar un nuevo encuentro del Comité, integrado por los Ministerios de Defensa, Seguridad y Desarrollo Social, el funcionario precisó que se enviaron "65 efectivos del Ejército argentino para encabezar operaciones de rescate con botes y camiones".

"También se dispuso de 100 efectivos de Gendarmería para el rescate de eventuales víctimas y lo que significa la seguridad", añadió

"Paralelamente trabajamos en la provisión de agua, frazadas, alimentos y colchones que son necesarios e imprescindibles para una emergencia directa", completó.

Capitanich confirmó que la Anses dará un suplemento extra a unos 15 mil beneficiarios con una inversión de 53 millones de pesos "en una operatoria que podría estar ejecutándose a partir del 2 de marzo".

El jefe de Gabinete indicó que de acuerdo a un relevamiento previo del Comité de Emergencia hay unas 300 viviendas damnificadas por las inundaciones, además de dos puentes sobre la ruta 9.

Explicó además que pusieron unos 10 equipos de generación eléctrica a disposición de la provincia para el restablecimiento en zonas afectadas y manifestó que esto ayudará a resolver la provisión de agua "donde no se damnificaron las cañerías".

El funcionario anticipó que el viernes habría una reunión entre los Comités de Emergencia de la Nación y provincia aunque indició que en todo momento "hay una comunicación directa para coordinar acciones".

Comentá la nota