La Nación enviará a Salta $1.250.000 para reforzar los servicios de Salud

Salta recibirá 1.250.000 de pesos para reforzar la infraestructura y sus recursos humanos ante la emergencia sanitaria que hay en el país a causa de la Influenza A (H1N1), más conocida como gripe porcina.
Así lo informó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, al sostener que este dinero se encuentra en un total de 47.750.000 de pesos que el gobierno nacional distribuirá entre distintas provincias.

El titular de la cartera sanitaria brindó la información a los integrantes de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, donde también informó acerca del avance de la entrega de tratamientos completos del antiviral oseltamivir a cada provincia.

De acuerdo al cuadro presentado, la distribución de fondos incluye, además del dinero que se enviará a Salta, 3 millones de pesos para la Ciudad de Buenos Aires; 15 millones para la provincia de Buenos Aires; 700 mil para Catamarca y 3 millones para la provincia de Córdoba.

Los aportes también contemplan 3.800.000 pesos para Santa Fe; 1.700.000 Mendoza; 1.200.000 Entre Ríos; 1.500.000 Tucumán; y 1.100.000 Misiones. También se distribuyó 1 millón de pesos para cada una de las provincias de Corrientes; Chaco; Jujuy; San Juan y Santiago del Estero. Chubut; Formosa; Neuquén; Río Negro y San Luis recibieron 700 mil pesos cada una. Mientras, para La Pampa; La Rioja; Santa Cruz; y Tierra del se distribuirá 500 mil pesos en cada jurisdicción.

Aunque ayer se quiso saber las previsiones tomadas por el Ministerio de Salud local para r4epartir este dinero, se indicó que las autoridades aún no tenían noticias sobre esta distribución.

155 muertos

La gripe A H1N1 sigue cobrándose víctimas. En Córdoba, un hombre de 31 años falleció como consecuencia de la enfermedad y se suma al conteo general por provincia.

En Tucumán, por caso, el número de fallecidos llega a 14 mientras que a nivel nacional el número asciende a 155.

Si bien todavía falta confirmar si se trata de casos de Gripe A el gobernador tucumano, José Alperovich, señaló que los fallecidos presentaban todos los síntomas de la influenza.

Comentá la nota