Nación enviará a La Rioja $1.850 millones en 2017

 Nación enviará a La Rioja $1.850 millones en 2017

Lo confirmó la diputada nacional Teresita Madera, quien denunció además que sus pares de la UCR local hicieron “lobby” para que el año próximo llegue cifra exigua, a entender del oficialismo, en concepto de fondos extracoparticipables a la provincia. 

Recordemos que en 2016 se habrán enviado por dicho concepto $1.500 millones, por lo que el aumento es de apenas un 20%. La Rioja pedía $4.500 millones de fondos extra.

De confirmarse el dato, será un duro golpe para la economía riojana. Es que la diputada Teresita Madera adelantó que el gobierno nacional decidió apenas enviar a la provincia solo 1.850 millones en concepto de fondos extracoparticipables en 2017.

Esto es menos de la mitad de lo que pretendía la administración del gobernador Sergio Casas, quien solicitaba entre $4.000 y $4.500 millones por dicho concepto el año próximo, pero la realidad indicaría que la mejora será de apenas el 20% siempre según los datos de la diputada nacional del PJ.

En ese contexto, Madera responsabilizó directamente a la UCR La Rioja de hacer “lobby” para que llegue mucho menos dinero a la provincia de lo que exigía el gobierno provincial, que aducía que los $4.500 millones servirían para reparar el punto de coparticipación perdido por La Rioja en los años ‘80.

Recordemos que el lunes, el gobernador Sergio Casas encabezó una reunión donde intentó reunir a legisladores nacionales tanto del oficialismo como de la oposición, pero Hector Olivares, Clara Vega y Karina Molina, rechazaron la invitación.

Estos últimos, integrantes del espacio Cambiemos en La Rioja, consideraban exagerado el pedido de fondos del oficialismo provincial a la Casa Rosada, y a la vista de los hechos, parece que Nación pensaba lo mismo.

Comentá la nota