Nación enviará $2,5 millones para el ala pediátrica del Hospital de Tartagal.

La ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, anunció en el lanzamiento de la Semana de Vacunación que el gobierno de Cristina Fernández enviará dos millones y medio de pesos para "reformular", el ala de pediatría del Hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal.
A estas obras se agregarán los fondos necesarios para realizar la infraestructura de dos centros de atención odontológica en distintos centros de Salud de la localidad norteña.

El anuncio fue antes de que la funcionaria recibiera los reclamos formales de la Multisectorial de Tartagal (constituida por 28 organizaciones), que presentó una nota a Ocaña solicitando "la reestructuración de la planta de personal de la Dirección Nacional de Vectores", en las que piden 70 trabajadores en planta permanente. Actualmente, los referentes de la entidad indicaron que solo hay 8 trabajadores en esas condiciones.

El pedido se hizo en tanto para la Multisectorial si bien disminuyeron los casos de dengue, dada las características de Tartagal y la situación en la que se encuentra la población "no estamos exentos de volver a tener en un lapso de tiempo relativamente corto, un número significativo de casos nuevos (de dengue), con el riesgo vital que esto implicaría para la población".

Entre otros reclamos se solicitó también un profesional biólogo, ademas de mochilas fumigadoras. Pero algunos médicos también se acercaron a indicar que faltan profesionales de distintas especialidades, preocupando la falta de un hematólogo ante la posibilidad de dengue hemorrágico que hay en esa zona.

Sostuvieron por último, que si bien el gobernador Juan Manuel Urtubey dictó la emergencia sanitaria después de que esta fue reclamada por la localidad, esta acción declarativa solo tuvo como consecuencia la disposición y posterior relevo de cuatro médicos residentes.

Comentá la nota