Nación enviará fondos para el parque San Martín

El intendente capitalino Gustavo Sáenz aseguró que el municipio de Salta consiguió un importante aporte de Nación. El aporte en este caso, se volcará en elparque San Martín. Este anuncio, lo realizó durante la inauguración de una oficina de ANSES en el Mercado Artesanal. Durante la semana, puesteros y transeúntes habían manifestado sus molestias por la falta de limpieza en el lugar.

Públicamente, el intendente destacó que “Hemos logrado incluir en el presupuesto nacional un importante aporte de Nación para poner en valor el Parque San Martín, algo que todos los salteños están esperando”. Además, se comprometió a recuperar el lago y a realizar el lanzamiento del proyecto para toda la comunidad salteña.

Por su parte, desde el Subsecretariado de Políticas Ambientales se afirmó que desde el primer día de gestión de Gustavo Saenz, se trabaja en el parque. “Se mantiene contacto con el concesionario del lago del parque, se han incrementado las guardias municipales y la de Agrotécnica Fueguina, especialmente los días sábados y domingos, que era tierra de nadie”, remarcó en cuanto al espacio verde.

En cuanto a los anuncios oficiales, el intendente Sáenz aseguró que los fondos que se recibirán de Nación serán para la “reestructuración, parquización y ornamentación del Parque San Martín”. De la misma manera, recordó que a principios de año se realizó un saneamiento del lago, donde se pudo detectar que el agua se encontraba muy contaminada por aceites y que en muchos casos los patos ingerían las bolsas de pochoclos que se desechaban en el espacio acuático generando su muerte o asfixia.

Finalmente aseguró que el pulmón verde de la ciudad es uno de los objetivos de la Secretaria de Ambiente para el 2017, por lo que se espera un importante embellecimiento para el parque San Martín para los próximos meses.

Comentá la nota