Nación enviará fondos para mejorar infraestructura de edificios escolares

Mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Gobierno nacional financiará planes pendientes del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo, que para Corrientes significa la concreción de obras en una veintena de escuelas de la provincia.
El Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) está paralizado en varias de sus etapas o planes debido a la falta de recursos.

Pero el Ministerio de Educación de la Nación recibió un préstamo del BID para solventar parcialmente el costo del programa, y en particular cubrir aquellas obras ya licitadas y adjudicadas.

En tal sentido, desde la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de Corrientes se informó la existencia de obras adjudicadas en una docena de escuelas a través del PROMSE y que se solventarían con la remisión de los recursos nacionales.

Los planes adjudicados de mejoras en escuelas correntinas oscilan los 2,5 millones de pesos.

Las obras benefician a escuelas de San Lorenzo, Santa Rosa, Concepción, Mariano I. Losa, Mercedes, Sauce, Paso de los Libres, Yofre, San Roque, Capital, San Luis del Palmar, Itá Ibaté, Berón de Astrada, San Miguel y La Cruz, entre otras localidades.

Comentá la nota