Nación enviará las 63.000 toneladas de maíz.

El Ministerio del Interior se comprometió a enviar las 63.000 toneladas de maíz que pidió el Gobierno Provincial para socorrer a los productores locales afectados por la sequía que tienen hasta 500 animales. Y también prometió superar esa cifra si la demanda lo hace necesario.
Así lo anunció ayer el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, quien aseguró que la gestión la hicieron el gobernador Oscar Mario Jorge y el vice Luis Campo ante el ministro del área, Florencio Randazzo, y desvinculó de la negociación al polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Estamos repartiendo entre los municipios los formularios que nos enviaron”, explicó ayer Ferrán. “Nos dijeron que iban a atender a todos los productores con problemas” , afirmó. De esa forma, el auxilio podría superar las 63.000 toneladas que se habían pedido.

“El compromiso es sacar esta ayuda de forraje para todos los que tengan problemas. Los productores tienen que completar las solicitudes. Y las vamos a enviar con un listado de los productores”, señaló.

“Como no sabemos qué tiempo va a llevar, hemos puesto 10 millones más para atender a quienes necesitan ya una solución. Esperemos que esto sea breve, necesitamos que los trámites se hagan a la brevedad”, acotó.

- ¿El compromiso lo asumió Moreno? -le consultó la prensa.

- No, el ministro del Interior, por gestiones del gobernador. Ese es el compromiso para entregar esto, que puede superar las 63.000 toneladas. Nos dijeron que atenderán todos los problemas de los productores. Nosotros hicimos la estimación en función de lo que nos dijeron los productores. Pero entraron otras declaraciones de emergencia, quedó superado.

- ¿Cómo se hará la distribución?

- Esas son precisiones que ellos no me pudieron dar. Les mandamos un mail con las dudas.

Comentá la nota