La Nación enviará 1.200 dosis para la vacunación antirrábic

Este jueves, el municipio recibirá más de 1.200 dosis de vacunas en el marco del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

Publicado el 07/06/2012 -

Al respecto, el doctor Luis Daud, vice intendente de la ciudad dijo: ‘El doctor Enrique Romero -del mencionada programa nacional- nos informó que este jueves llegarán más de 1.200 dosis de vacuna antirrábica para perros y gatos. También vamos a recibir un importante kits de Leishmaniasis, con lo cual vamos a controlar esta enfermedad. Además, nos enviarán un kits para cirugías’.

Según afirmó, con estos elementos se podrán efectuar las primeras castraciones que comenzarán la próxima semana. ‘Debemos recordar que las atenciones a los caninos y felinos se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos y en las CAMM’, acotó Daud.

Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante manifestó: ‘No nos olvidemos que La Banda lanzó su Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, y para nosotros es todo un orgullo. Para poder desarrollar este programa es necesario contar con la colaboración de las personas. Hasta el momento ya tenemos 300 voluntarios, pero hace falta mucho más por lo que estamos invitando a todos los ciudadanos acompañarnos’.

Más adelante Daud expresó: ‘El tratamiento que daremos a los perros y gatos será íntegro; se les colocará todas las vacunas y se suministrará los medicamentos correspondientes’.

Consultado sobre el seguimiento especial para los animales tratados, el funcionario adelantó: ‘A cada uno se les colocará un sello en la oreja izquierda, para que nosotros lo podamos efectuarle un seguimiento; por eso es importante el trabajo de todos los voluntarios’.

Finalmente el doctor Luis Daud invitó a todos las personas a integrar el grupo de voluntarios. ‘Este viernes, a partir de las tres de la tarde, haremos una reunión con todos los voluntarios, desde ya invitamos a los interesados a participar de este encuentro’.

Comentá la nota