Nación no ha enviado un ATN anunciado por Alonso

El intendente Ricardo Alonso gestionó el Aporte del Tesoro Nacional por 500.000 pesos en marzo pasado, pero no ha llegado a la Municipalidad.
Villa La Angostura > El Gobierno municipal aún espera por el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 500.000 pesos que Nación se había comprometido a enviar, según anunció el intendente Ricardo Alonso.

La demora ya ha provocado intranquilidad y hasta resignación en algunos sectores del Ejecutivo municipal, que dudan de que ese dinero ingrese a las arcas municipales.

Alonso anunció en marzo pasado que había logrado el compromiso del Gobierno nacional de enviarle un ATN de 500.000 pesos para cubrir los desequilibrios financieros.

Una fuente de la oposición advirtió que cuando Alonso difundió que Nación había otorgado esa suma salieron a protestar los intendentes alineados con el kirchnerismo, quienes reclamaron trato igualitario. En consecuencia, el ATN anunciado para Villa La Angostura fue enviado al freezer. También, la fuente advirtió que falta gestión por parte del Ejecutivo para poder agilizar los anuncios.

Cuando se festejó el aniversario de esta localidad, el pasado 15 de mayo, se especuló que los fondos podrían llegar de la mano del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Pero quedaron con las manos vacías. También se pensó que podría llegar antes de las elecciones del pasado 28 de junio.

Desde entonces nunca más se supo del aporte que administración de la gestión municipal contaba para afrontar parte de sus erogaciones.

Alonso viajó a mediados de junio último a Buenos Aires, con varios planteos en carpeta. El jefe comunal logró que se le abrieran los despachos de algunos funcionarios nacionales, tras haber participado del plenario del kirchnerismo neuquino, que se realizó el 21 de febrero pasado. Pero tampoco logró destrabar el ATN.

En el gobierno municipal esperaban, ansiosos, que esos recursos ingresaran para tratar de promover algunas obras que por la escasez de presupuesto no puede ejecutar. También para poder pagar los compromisos pendientes con los empleados.

Comentá la nota