Nación entregó un subsidio para mejoramiento de caminos rurales

Nación entregó un subsidio para mejoramiento de caminos rurales

En el marco de los aportes realizados con recursos del Estado nacional para atender a la emergencia agropecuaria, se firmó un convenio entre la Cooperativa Vial de Tandil y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del cual la entidad percibirá 300 mil pesos para el mejoramiento de caminos rurales en nuestro distrito.

Durante el anuncio estuvieron presentes el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dependiente de la cartera de Agricultura nacional, Gabriel Scalerandi; el titular de la Cooperativa Vial Tandil, Marcos Nazar, y directivos de la entidad, y el presidente del bloque de concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio, acompañado por el edil Fernando Rossi.      

El acuerdo se inscribe en la asistencia en infraestructura vial y la reparación de caminos rurales y accesos, debido al deterioro generado por el exceso de lluvias del último año. Prevé la adquisición de combustible, la contratación de transporte y la adquisición directa de la tosca necesaria para el mejoramiento de los caminos rurales en el distrito de Tandil. Las gestiones surgieron a partir de diálogos que mantuvieron autoridades de la Cooperativa Vial con el concejal Pablo Bossio. El edil destacó que “la emergencia hídrica y las dificultades de los caminos rurales afectan a todos los productores y trabajadores agropecuarios. El subsidio es una ayuda para contribuir al mejoramiento de los caminos y accesos rurales” “En el distrito de Tandil existen 1500 kilómetros de caminos rurales, de los cuales la mitad son caminos provinciales. A raíz de las intensas lluvias, muchos productores de la zona tuvieron grandes dificultades y gastos adicionales. Necesitamos seguir redoblando esfuerzos y trabajar en conjunto con todas las instancias del Estado, ya sean nacionales, provinciales y municipales, para beneficiar sin distinción al conjunto de los tandilenses”, resaltó Bossio.

Comentá la nota