La Nación entregó nueve millones para municipios y comunas de Córdoba

La Nación entregó nueve millones para municipios y comunas de Córdoba

El gobierno nacional hizo entrega de fondos y recursos para municipios y comunas de Córdoba, durante un acto que se concretó esta mañana en el auditorio del Palacio '16 de Julio' de Carlos Paz. La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, firmó convenios por nueve millones de pesos.

El gobierno nacional hizo entrega de fondos y recursos para municipios y comunas de Córdoba, durante un acto que se concretó esta mañana en el auditorio del Palacio "16 de Julio” de Carlos Paz. La titular de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, firmó convenios por nueve millones de pesos.

Durante una entrevista que concedió a El Diario, Ayala reconoció la importancia de descentralizar los presupuestos y trabajar codo a codo con los intendentes y jefes comunales para construir un federalismo verdadero. La funcionaria nacional llegó a la ciudad con el titular de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia de Córdoba, Juan Scotto y el director de Estudios de Pre-inversión Municipal, Ernesto Borchichi, y los diputados Héctor Baldassi y Soledad Carrizo.

"Desde el primer día que asumimos, el presidente (Mauricio Macri) nos recomendó estar cerca de los municipios y comunas. Somos parte de un Estado presente junto a la primera trinchera de la Patria, que son los intendentes. Este es un compromiso que asumimos en la construcción de federalismo”; reflexionó Ayala, quien estuvo acompañada por el intendente Esteban Avilés.

En esta ocasión, nosotros hemos firmado un convenio con los municipios y comunas por nueve millones de pesos para la construcción de tanques de agua, tanques atmosféricos y otras obras que le cambian la vida a pueblos pequeños”; señaló la funcionaria, en declaraciones a El Diario.

"Son proyectos que no tienen que ver con algo estructurado, sino que responden además a la demanda de los intendentes. Son formas también de validar al intendente que gestiona ante las autoridades provinciales y nacionales y son pequeñas grandes cosas que le cambian la vida a la gente. Estamos en la coyuntura, pero también en el mediano y el largo plazo”; concluyó.

Comentá la nota